Los trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar un pastizal

Todo  lo que sea ahorro siempre nos viene bien. Sabemos que cada vez estamos pagando más en nuestras facturas así como en la cesta de la compra. Por lo que si nos podemos ahorrar algunos euros, bienvenidos sean. Hoy vamos a ver qué trucos de cocina son los que nos ayudarán en nuestro cometido.

Porque, si nos paramos a pensar, son muchos los que podremos llevar a cabo. Solo hay que proponérselo y verás como sí lo conseguimos. No te pierdas ni un solo detalle de los que siguen, porque los tendrás que poner en práctica cuando antes. Solo así disfrutarás del gran ahorro que todo ello supone.

Economizador en el agua

cocina-economizador

En primer lugar vamos a tener en cuenta el agua. Sin duda, es algo que usamos de manera frecuente y más en la cocina. Si lavas los platos a mano, o al cocinar siempre vamos a derrochar más agua de la necesaria. En ocasiones el ahorro siempre comienza con los pequeños gestos, así que, en la cocina y en el grifo estará nuestro primer paso a dar. Para ello, debemos instalar un economizador de agua.

Es una pieza que podrás encontrar en todas las tiendas de bricolaje. Además, lo podrás instalar tú mismo, ya que apenas cuenta con dificultad. Aunque hay muchos modelos, suelen ser direccionables y con un difusor. De este modo el agua caerá en forma de lluvia y de una manera más controlada. Se dice que gracias a un aparato como éste, estamos ahorrando casi el 40% de agua. ¿No te parece una cifra elevada?.